Nuevos mecanismos de participación social

Luis Figueroa

Abogado, político, académico y comunicador

Abogado egresado de la UNAM, con especialidad en Finanzas Públicas y estudios concluidos de Maestría en Derecho Constitucional. Cuenta con una destacada trayectoria como Catedrático en diversas ramas del Derecho. También se ha desempeñado como Director General y Conductor en los programas Encuentro Ciudadano y Pulso Ciudadano en ABC radio y actualmente en Programa Pulso Ciudadano que se transmite por redes sociales. Ha destacado en el ejercicio de la Participación Ciudadana como Consejero Ciudadano y Presidente del Consejo Ciudadano en la Demarcación Cuauhtémoc. En su ejercicio de la política, ha sido representante popular electo, a nivel federal y local, así como dirigente dentro del Partido Revolucionario Institucional. Asimismo, ha ocupado cargos de relevancia, incluyendo el de Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido y Subsecretario de Organización y de Vinculación con la Sociedad Civil. Es fundador de Asociaciones Civiles destacadas, tales como Movimiento México Avanza, Movimiento Pro-Vecino A.C., Instituto Integración y Desarrollo A.C.,y la Asociación de Residentes y Vecinos del Distrito Federal.

Imágenes de la conferencia

Luis Figueroa Fotografía extra 01
Luis Figueroa Fotografía extra 02
Luis Figueroa Fotografía extra 03