La importancia de los resonadores en el teatro

Carlos Azar Manzur

Escritor y docente

Escritor y maestro de historia del teatro, del cine, de la música y de la ópera, de análisis de textos y acercamiento a las artes en distintas instituciones, entre las que destacan la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el CIDE, el Instituto Luis Mora, la Universidad Centro, Casa Lamm, el CCC y el CADAC. Egresado de la facultad de Psicología de la UNAM, tiene dos maestrías, una de apreciación y creación literaria en Casa Lamm y otra de lenguaje y literatura por la AIU. Ha trabajado como articulista en diversos periódicos y revistas y publicado cinco libros de poemas, una historia de la ópera y un capítulo del libro Las dos caras de la historia de editorial Mondadori y otro en Máscara contra Rostro de la Facultad de Filosofía de la UNAM y dos libros de texto de literatura para bachillerato en McMillan. Un cuento suyo fue elegido para la antología Delta de las arenas, cuentos árabes y judíos latinoamericanos. En 2018 ganó el primer lugar del concurso de minificción de Skribalia. Fue editor de la CEPAL, comisión de la ONU y Secretario Técnico del Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes de Puebla. Actualmente es doctorando del Doctorado de Creación literaria de Casa Lamm. Ha colaborado en medios impresos como La Jornada Semanal y Proceso. Es docente en Casa Lamm y realiza corrección de estilo en Revista Capitel de Universidad Humanitas.

Imágenes de la conferencia

Carlos Azar Fotografía extra 01
Carlos Azar Fotografía extra 02
Carlos Azar Fotografía extra 03
Carlos Azar Fotografía extra 04

"La obra tiene sentido sólo cuando están los demás aquí."